miércoles, 2 de febrero de 2011

PROYECTO EL CUERPO

A PARTIR DE ESTA SEMANA, Y HASTA EL DIA 25 DE FEBRERO VAMOS A TRABAJAR EL PROYECTO DEL CUERPO. VAMOS A APRENDER MUCHÍSIMAS COSAS GRACIAS A LA INFORMACIÓN, LIBROS Y CUENTOS QUE HEMOS TRAÍDO A LA CLASE.  MIRAD LO QUE HEMOS TRAÍDO...


LUCIA NOS HA TRAÍDO UN MURAL QUE HA HECHO CON SU MAMÁ, EN EL QUE  HAY DIBUJADO EL CUERPO DE UNA NIÑA CON TODAS SUS PARTES Y EL ESQUELETO HUMANO. (ESTO ES LO QUE MÁS NOS HA SORPRENDIDO, PORQUE NO SABÍAMOS QUE DEBAJO DE NUESTRA PIEL TENÍAMOS HUESOS) HAY ALGUNO/A QUE HA DICHO QUE EL ESQUELETO ES UN PIRATA. 




SARA NOS HA  TRAÍDO INFORMACIÓN DEL CUERPO HUMANO, DIBUJOS DE NIÑOS Y NIÑAS, LAS PARTES DEL CUERPO.


PABLO NOS HA TRAÍDO UN LIBRO DE INGLÉS EN EL QUE APARECE EL CUERPO HUMANO Y LA SEÑO NOS HA DICHO LAS PARTES DEL CUERPO EN INGLÉS. ESTAMOS INTENTANDO APRENDER UNA CANCIÓN EN INGLES DEL CUERPO HUMANO ( QUE PABLO DICE QUE SE SABE Y LA SEÑO TAMBIÉN) PERO ES UN POCO DIFÍCIL!!!


DANIEL M, NOS HA TRAÍDO UN LIBRO CHULÍSIMO DEL CUERPO HUMANO, QUE EXPLICA COSAS MUY INTERESANTES, SABEMOS QUE EL HUESO MÁS LARGO Y FUERTE ÉS EL FEMUR Y MUCHAS COSAS MÁS.



DANIELA TAMBIÉN HA TRAÍDO UN LIBRO DEL CUERPO HUMANO, EN EL QUE APARECE EL ESQUELETO HUMANO, LOS ÓRGANOS PRINCIPALES...


EL LIBRO DE DANIEL P, TAMBIÉN ES CHULÍSIMO, PORQUE NOS EXPLICA LOS SENTIDOS, QUE AHORA YA SABEMOS QUE SON CINCO. Y QUE CUANDO ESTAMOS ENFERMOS TENEMOS QUE VISITAR ÁL MÉDICO.


Y AQUÍ ESTÁ EL LIBRO QUE HA TRAÍDO SERGIO, TAMBIÉN MUY BONITO... NOS HA CONTADO DONDE TENEMOS EL CORAZÓN, Y TODOS NOS HEMOS PUESTO LA MANO Y HEMOS NOTADO COMO PALPITA.

LA SEÑO NOS HA EXPLICADO QUE DEBAJO DE LA PIEL TENEMOS MUCHOS MÚSCULOS Y HUESOS, Y CLARO POR ESO PODEMOS ANDAR Y ESTAR DE PIE, PORQUE IMAGINAROS SI NO TUVIÉRAMOS HUESOS... SERÍAMOS COMO MUÑECOS DE GOMA.  Y TAMBIÉN HAY UNA COSA QUE SE LLAMA PULMONES QUE CUANDO INSPIRAMOS SE HINCHAN Y CUANDO ESPIRAMOS SE DESINCHAN...
YA SABEMOS CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE NIÑOS Y NIÑAS, LOS NIÑOS HACEN PIPI POR LA PILILA ( AUNQUE LA SEÑO DICE QUE SE LLAMA PENE) Y LAS NIÑAS POR LA XUFA, LA SUSANA ( AUNQUE LA SEÑO HA DICHO QUE SE LLAMA VULVA).
POCO A POCO, VAMOS A APRENDER MUCHAS COSAS MÁS... Y PODEMOS SEGUIR TRAYENDO COSITAS A LA CLASE...