lunes, 23 de abril de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

HOY DÍA 23 DE ABRIL, EL DÍA DEL LIBRO, LO HEMOS CELEBRADO CON DOS ACTIVIDADES MUY CHULAS.

UNA DE ELLAS, ESTE PUNTO DE LIBRO PIRATA, QUE LOS NIÑOS/AS LO HAN DECORADO CON BOLAS DE PLASTELINA, Y LUEGO LO HA PLASTIFICADO LA SEÑO. Y SE HAN QUEDADO MUY ORIGINALES.


Y LA OTRA ACTIVIDAD QUE HEMOS HECHO HA SIDO INVENTARNOS UNA HISTORIA PIRATA, QUE HA QUEDADO ASÍ:

EL PIRATA GARRAPATA

HABÍA UNA VEZ UN PIRATA, QUE SE LLAMABA GARRAPATA. ERA EL PIRATA MÁS FEO QUE HABÍA EN EL BARCO Y POR DÓNDE PASABA TODOS SE REÍAN DE ÉL.
LLEVABA EN SU BRAZO UN LORO, QUE SE LLAMADA PERICOPACO Y SE PASABA TODO EL DÍA VOLANDO Y PICANDO A LA GENTE.
COMO TODO PIRATA, GARRAPATA, LLEVABA UN PARCHE EN EL OJO, UN GARFIO EN LA MANO, UN SOMBRERO CON UNA CALAVERA, UNA ESPADA Y TENÍA UNA PATA DE PALO.
UN DÍA SE CAYÓ AL AGUA PORQUE HABÍA IDO A OTRO BARCO A LUCHAR CONTRA LOS MALOS. CUANDO ESTABA DENTRO DEL AGUA, APARECIÓ UN TIBURÓN GRANDE QUE SE LO COMIÓ DE UN BOCADO. DENTRO DE LA BARRIGA ENCONTRÓ EL TESORO ESCONDIDO QUE GUARDABA ORO, COLLARES, MONEDAS Y COPAS.
PARA SALIR DE ALLÍ LE HIZO COSQUILLAS AL TIBURÓN. DE TANTA RISA QUE LE ENTRÓ ABRIÓ LA BOCA Y GARRAPATA PUDO SALIR. Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

4 comentarios:

Noelia Martín. dijo...

Ana muy bonitos los señaladores y el cuento muy divertido :)
Un beso y ¡¡feliz día del libro!!

Ana dijo...

Me encanta el cuento y los marcapáginas son muy originales. ¡Feliz día del libro! Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Ana, de parte de Sergio, que la historia del Pirata garrapata, es muy chula y le gusta mucho... Y de parte de su mama, tambien. Un saludo... !!! Inma.

Ana dijo...

Inma!!! Tendríais que haber visto lo bien que se lo pasaron inventando esta pequeña historia pirata... se meaban de la risa... Ha sido la primera que hemos hecha pero seguro que no será la última.